Madre del SUAF por Embargo de Anses

Estiman los nuevos montos del SUAF desde diciembre de 2023

Estimación de los nuevos montos de las asignaciones familiares del SUAF desde diciembre de 2023 con el 20,87% de aumento de Anses.

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el siguiente ajuste por movilidad. Dicha suba será del 20,87% impactando en los haberes previsionales y asignaciones familiares. Debido a las consultas estimamos los nuevos montos del SUAF desde diciembre de 2023.

Anses aún no publicó los nuevos montos de las asignaciones familiares del SUAF. Sin embargo se puede hacer una estimación de los mismo aplicando un 20,87% de aumento sobre los importes vigentes.

La determinación del índice de movilidad se lleva a cabo teniendo en cuenta dos factores, los salarios y la recaudación tributaria. Los cambios salariales consideran el mayor número entre la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y el Índice General de Salarios (IS).

Las asignaciones para empleados, monotributistas, jubilados y beneficiarios del fondo de desempleo se hace bajo el sistema SUAF. Contrariamente a la AUH, no se le retiene el 20% mensual.

Nuevos montos estimativos de asignaciones desde diciembre

  • Nacimiento: $24.082.-
  • Adopción: $144.013.-
  • Matrimonio: $36.062.-
  • Prenatal: $20.661.-
  • Asignación por hijo: $20.661 por menor y $67.279 por hijo con discapacidad.
  • Ayuda escolar anual: $17.317.-
  • Cónyuge: $5.009.-

Recordemos que estos valores son estimativos para el nivel general. Es necesario esperar a que el organismo previsional publique los definitivos en el Boletín Oficial.

SUAF por embargo

En el caso de que los progenitores estén separados, el que convive con los menores puede solicitar el cobro de la asignación por hijo. Este pago es comúnmente llamado SUAF por Embargo. La gestión se hace en las oficinas de Anses usando el Formulario Madres.

Es importante tener en cuenta que esta liquidación no reemplaza la cuota alimentaria. Es decir, el padre tiene que cumplir con la misma tal como lo dictamina el juez.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *