Madre agarrando las manos de su hija con cáncer

Incompatibilidad de asignación por maternidad con licencia para padres de niños con cáncer

La Anses estableció la incompatibilidad de la asignación por maternidad con la licencia para padres de niños con cáncer de la Ley 27.674.

La Administración Nacional de la Seguridad Social estableció regulaciones sobre la Ley 27.674. Al hacerlo indicó que la licencia especial para padres de niños con cáncer es incompatible con la asignación por maternidad. Además indicó que la solicitud del beneficio se hará desde la página de Mi Anses.

En la Resolución 215/2023 se indica que los empleadores deberán conformar las declaraciones juradas ante la AFIP. Al hacerlo se tendrá que indicar el código de situación de revista correspondiente de cada dependiente con la remuneración bruta que le corresponde percibir en el período declarado.

El goce de esta licencia sin goce de haberes será incompatible con el cobro de la asignación por maternidad de Anses.

La medida se aplica en el marco de la Ley de Oncopediatría Nº 27.674. Ésta crea el nuevo Régimen de Protección Integral para los Niños, Niñas y Adolescentes que otorga beneficios a cargo de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Trabajo, Educación y Transporte.

Prestación equivalente a asignación por hijo con discapacidad

Se otorgará una prestación equivalente a la asignación por hijo con discapacidad. Su pago estará a cargo de la Anses.

Licencia especial pagada por Anses

Durante el cobro de la nueva asignación se otorga una licencia para niños con cáncer para uno de los progenitores. Durante el período, el trabajador recibirá una suma equivalente a la remuneración que le correspondería cobrar. Además recibe las asignaciones familiares correspondientes.

De este modo se ayuda a que los progenitores puedan estar con sus hijos durante todo el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *