Trabajador de UOM

UOM aplica aumento adicional en sueldos por suba de precios

La UOM aplica un aumento adicional en los sueldos de los trabajadores metalúrgicos por la suba de precios informada por el Indec.

El Indec reveló la inflación correspondiente a octubre de 2023. Debido a la suba de precios se aplicará un aumento adicional a los sueldos de los trabajadores metalúrgicos. Esta actualización es el resultado del acuerdo cerrado por UOM con las cámaras en julio pasado.

En las últimas paritarias, UOM acordó un 20% en julio, 8% en agosto y 9% en septiembre. Dichas subas fueron acumulativas sumando una actualización salarial del 42,6%.

También se pautó un bono de $60.000 liquidado en dos tramos, $30.000 en agosto y $30.000 en septiembre.

Además, en el acuerdo paritario metalúrgico se estableció un 7% se incremento mensual de octubre a diciembre. Sin embargo, ese porcentaje estuvo atado al índice de precios al consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina. Por ello, se ajusta automáticamente en el mes siguiente en caso de corresponder.

Conforme al Indec, la inflación de octubre fue del 8,3%. Por lo tanto aumentan los sueldos por la diferencia, un 1,3%, este mes en noviembre.

Aún no publicaron las nuevas escalas salariales de los trabajadores metalúrgicos. Se espera que se haga en las próximas desde la página oficial de la UOM.

Partes que celebraron el acuerdo salarial con UOMRA

  • Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA).
  • Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).
  • Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA).
  • Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
  • Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar).

Ingreso mínimo global de referencia

Los empleados comprendidos por la UOM cuentan con el ingreso mínimo global de referencia (IMGR). Éste fue de $235.068,44 en septiembre. De acuerdo al acuerdo, se elevó provisoriamente a $251.523,23 en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *