Trabajador de UOM

UOM confirmó nuevos sueldos básicos con aumento por inflación

La UOM confirmó la planilla con los nuevos sueldos básicos de los trabajadores metalúrgicos para noviembre de 2023 con aumento por inflación.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó los nuevos sueldos básicos retroactivos al 1° de noviembre de 2023. Dicha escala salarial es el resultado de la aplicación de un aumento automático por la inflación de octubre pasado.

Como resultado de las últimas paritarias de la UOM se aplicó un 20% en julio, 8% en agosto y 9% en septiembre. Además se estableció un incremento proyectado del 7% mensual para el período de octubre a diciembre. Esa proyección se ajusta automáticamente conforme al Índice de Precios al Consumidor del Idnec.

El IPC fue del 8,3% como publicó la página oficial del Indec. Por esta razón se adicionó un 1,3% al 7% ya acordado.

A partir de este mes, el ingreso mínimo global de referencia (IMGR) de noviembre pasa a ser de $272.399,66.

Los nuevos sueldos básicos de los trabajadores metalúrgicos se oficializaron con la Resolución RE-2023-135764640-APN-DTD#JGM.

Recordemos que el gremio cerró su acuerdo salarial con la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA); Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE); Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA); Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA); y la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar).

Descargar la planilla con los sueldos básicos de la UOM en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *