Monotributo de AFIP

Vence solicitud de créditos de $4.000.000 para monotributistas

Se recuerda que vence el plazo para ingresar la solicitud de créditos de $4.000.000 para monotributistas. Los mismos son a 24 cuotas.

El 30 de noviembre de 2023 vencerá el plazo para solicitar los créditos de $4.000.0000 para monotributistas. Dichos préstamos son ofrecidos por los Bancos Nación, Ciudad de Buenos Aires, Comafi y Macro. El financiamiento es a 24 meses con una tasa nominal anual del 62,6% y 100% de garantía estatal.

Luego de la devaluación del peso frente al dólar se habilitaron nuevas líneas de crédito con subsidio del Estado. Una de ellas está dirigida a pequeños contribuyentes.

Los fondos de estos préstamos deben destinarse a la actividad. Por ello, el solicitante debe completar una Declaración Jurada comprometiéndose a ello. No obstante, no se solicita que los beneficiarios comprueben el destino.

Es necesario que el solicitante cuente con el Certificado MiPyME para poder acceder al beneficio. El mismo se obtiene a través del sitio web de la AFIP.

Es importante aclarar que no todos pueden acceder al beneficio. Sólo pueden hacerlo quienes fueron preseleccionados por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Monto máximo a solicitar

Los créditos para monotributistas tienen montos máximos que varían según la categoría. Aquellos que están registrados en las categorías A y B del Monotributo pueden solicitar hasta $1.200.000; los de las categorías C, D y E pueden acceder a préstamos de hasta $2.000.000; y aquellos que se encuentran en la categoría F en adelante pueden obtener un financiamiento de hasta $4.000.000.

Sin embargo, es posible aumentar ese límite máximo para aquellos que tienen un historial crediticio positivo con el Fondo de Garantías Argentino (Fogar).

Para determinar el monto máximo se considera la fecha de inscripción al 31 de marzo de 2023.

Tramitación del crédito para monotributistas

Aquellos monotributistas que quieran solicitar un préstamo deben hacerlo en el Banco Macro, Nación, Ciudad de Buenos Aires o Comafi. Para acceder al beneficio se debe tener una situación crediticia 1 ó 2 conforme a la Central de Deudores del Banco Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *