Fernanda Raverta contenta y aplaudiendo

Fernanda Raverta presentó una guía de derechos de Anses

Fernanda Raverta presentó una nueva guía de derechos de Anses, la cual puede descargarse por Internet desde la página del organismo.

El día de ayer, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, presentó la nueva guía de derechos. Ésta recompila todas las prestaciones, programas y beneficios ofrecidos por el organismo previsional. De esta forma se garantiza el acceso a los recursos de la seguridad social en cada etapa de la vida.

Fernanda Raverta afirmó que Anses es el corazón del Estado Nacional. Por ello trabaja diariamente para construir un organismo más cercano y empático.

La funcionaria indicó que esta labor es posible gracias al diálogo cotidiano con colectivos y organizaciones. Este ida y vuelta llevó a la confección de una guía.

Dicha publicación detalla y explica los principales trámites que se hacen en el organismo previsional. Asimismo, cuenta con una descripción de las prestaciones organizadas en las diferentes etapas: Embarazo, nacimiento y maternidad; niñez, adolescencia y juventud; etapa laboral; matrimonio y familia; y personas mayores.

También tiene un apartado especial para programas y beneficios (Descuentos en comercios y tarifas sociales, entre otros); y un resumen final en números conforme a los datos suministrados por el Observatorio de la Seguridad Social.

La nueva guía de derechos de la Anses puede ser descargada por Internet desde la página del observatorio. Dicho archivo está en formato DPF.

Cabe señalar que su presentación contó con la presencia de las instituciones: Cooperativa Las decididas, Fundación de Organizaciones Comunitarias (FOC), Fundación SES, Asociación FORGA, Comedor Estrella de Belén del Barrio 31, Asociación civil Soy porque Somos del Barrio 31, Jardín Caminito, Mujeres por el Desarrollo y la Igualdad, Escuela Popular San Roque y Asociación FOSDE.

La madre de todas las batallas

Durante el evento también se presentó «La madre de todas las batallas». La publicación compila historias de vida de mujeres que se jubilaron con el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Ésta nació como fruto de las experiencias compartidas en un ciclo de lectura y escritura organizado por Anses en 2022.

Además se presentaron otras publicaciones del Observatorio de la Seguridad Social. Las mismas incluyen informes, elementos de diagnósticos y antecedentes de las prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *