Mujer usando su teléfono celular

Requieren actualización de datos a titulares de Ciudadanía Porteña

Requieren la actualización de datos a titulares del Programa Ciudadanía Porteña. En caso de incumplimiento se dará de baja al beneficiario.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires requiere una actualización de datos a titulares del Programa Ciudadanía Porteña. Dicha gestión es para aquellas personas que se inscribieron entre el 1° de marzo y el 14 de julio de 2023. También para los beneficiario sin hijos ni certificado único de discapacidad (CUD).

Este año se aplicaron cambios en el Programa Ciudadanía Porteña que requirieron la participación de cursos de formación laboral. Asimismo se intensificó el control de beneficiarios.

Por esta razón, aquellos que se registraron entre el 1° de marzo y 14 de julio de 2023 deben actualizar su información. Este trámite también tiene que ser hecho por quienes tienen de 25 a 60 años de edad; y los que no tienen un trabajo formal; hijos a cargo, CUD y/o derivaciones del BAP.

Los beneficiarios pueden verificar si están alcanzados por la medida visitando el sitio de Consultas de Ciudadanía Porteña. Allí se tiene que indicar el tipo y número de documento.

Es importante recalcar que el cumplimiento de este requisitos es obligatorio. En caso de no hacer la gestión se dará de baja el programa.

Información sobre el Programa Ciudadanía Porteña

El Programa Ciudadanía Porteña brinda un acompañamiento a las familias vulnerables. Mediante subsidios, ellos tienen garantizado el acceso a productos de primera necesidad, el cuidado de su salud y la educación.

Se requiere que los beneficiarios de Ciudadanía Porteña participen en cursos obligatorios. Los mismos son de libre elección conforme a los intereses y conocimientos, lo cual les permitirá ingresar al mercado laboral formal.

Los cursos están dictados por la Agencia de Aprendizaje dependiente del Ministerio de Educación. Una vez que el titular cumple con 40 horas o más de formación en un período de 12 meses se realizará una oferta de empleo.

3 comentarios en “Requieren actualización de datos a titulares de Ciudadanía Porteña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *