Padre con remera de la AUH de Anses

Planes de Javier Milei sobre la Asignación Universal por Hijo

Información sobre los planes de Javier Milei en referencia a la Asignación Universal por Hijo pagada por la Anses.

Luego de darse a conocer los resultados del balotaje crecieron las búsquedas en Google sobre un tema en particular. Las mismas estaban vinculadas a los planes que tiene Javier Milei sobre la Asignación Universal por Hijo. Debido a ello aclaramos que el el Presidente Electo jamás dijo que eliminaría la AUH pagada por Anses.

Circuló mucha información en las redes sociales respecto a promesas que habría realizado Javier Milei. No obstante no todas ellas eran verdad.

Previamente a las PASO, el economista habló con Telefe Noticias. En dicha entrevista, él aclaró que no planea terminar con la AUH. Estas declaraciones las ratificó tiempo después a Chiche Gelblung.

Además llevó tranquilidad a las familias vulnerables aclarando que no planea dar de baja planes sociales. Su idea es que se brinden las capacitaciones necesarias para que consigan un empleo formal. «Nuestra política social no es regalarle el pescado a la gente, es enseñarles a pesar», comentó.

Cobertura de la Asignación Universal por Hijo

Anses liquida la AUH a progenitores sin un empleo formal, monotributistas sociales y empleados domésticos. Su cobertura es hasta los 18 años pero no tiene límite de edad para hijos con discapacidad.

El monto de la asignación universal por hijo se ajusta por la Ley de Movilidad. Es decir, al mismo tiempo que se actualizan los haberes previsionales y asignaciones familiares del SUAF.

Planes de asistencia alimentaria

Actualmente, los beneficiarios de la AUH de hasta 14 años reciben el subsidio de la Tarjeta Alimentar. Este beneficio lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social. No obstante, dicho organismo pasará a formar parte del Ministerio de Capital Humano.

Conforme a lo publicado por la página Milei 2023, Capital Humano tiene en miras nuevas asistencias. Una de ellas consiste en planes de nutrición. Lo que no se sabe si los mismos reemplazarán a la Tarjeta Alimentar.

1 comentario en “Planes de Javier Milei sobre la Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *