Billetes de pesos argentinos sobre una mesa

Trabajadores bancarios acordaron un 17% de aumento salarial

La Asociación Bancaria anunció que los sueldos de los trabajadores bancarios recibirán un 17% de aumento en noviembre de 2023.

La Asociación Bancaria (AB) cerró un acuerdo salarial con las cámaras empresariales. Debido a ello se pautó un 17% de aumento salarial desde noviembre de 2023 para los trabajadores bancarios. La base de cálculo a considerar son los sueldos vigentes en diciembre de 2023.

Con el 17%, los bancarios habrán acumulado un ajuste del 142% desde enero al presente.

Esta actualización se otorga en concepto de adelanto. En caso de que el proceso inflacionario supere el 142% se actualizará automáticamente con retroactividad. Es decir, las partes cerraron un acuerdo similar al de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Las remuneraciones de los trabajadores bancarios se conforman sumando el salario inicial a la participación de ganancias (ROE). Por ello, en noviembre se recibirán un mínimo de $585.671,73 ($560.364,58 + $25.309,15).

Mediante un comunicado, La Bancaria recalcó que el acuerdo demuestra que sigue luchando sin descanso por el ingreso real de los trabajadores, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de sus representados.

Bono del Día del Bancario

El lunes 4 de noviembre de 2023 se celebró el Día del Bancario. Por ello, los trabajadores recibieron un bono de $464.453,59 bajo dicho concepto.

En esa fecha se conmemora la contribución formalmente de la Asociación Bancaria en 1924. Las misma fue un día no laborable para el sector por lo cual no hubo actividad bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *