Jubilados felices de la mano

Confirman pagos a jubilados de Córdoba en noviembre de 2023

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros informó la fecha de pago a jubilados y pensionados de Córdoba en noviembre de 2023.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó la nueva fechas de pago a jubilados y pensionados. Conforme al organismo previsional, los adultos mayores cordobeses cobrarán el jueves 30 de noviembre. Por ello, el dinero estará disponible a partir de dicha fecha en los cajeros automáticos y sucursales asignadas.

Contrariamente a lo ocurrido con Anses, el organismo provincial hace todos los pagos en una jornada. Es decir, no se dividen por monto ni número de Documento Nacional de Identidad.

Los jubilados y pensionados pueden consultar su liquidación a distancia desde la página de Ciudadano Digital. Además, dicho portal permite conocer los embargos aplicados sobre el haber por orden judicial.

La jubilación media provincial supera los $440.000

Con la liquidación de octubre, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros modificó los haberes a 107.855 beneficiarios, 95,4% del total. Dicha actualización se aplicó considerando las variaciones de los salarios de los agentes activos, el anticipo excepcional de la movilidad y el aumento al Tope Jubilatorio.

A la hora de hacer la actualización se tuvieron en cuenta 190 Índices Salariales Sectoriales. Los mismos corresponden a 181 sectores (33 de la administración pública provincial, 24 reparticiones autárquicas y 124 a municipios del interior provincial).

A causa de la suba de precios a nivel nacional, el Gobierno Cordobés decidió que la fecha de vigencia de los índices para los pasivos será igual a la del personal activo. Esta medida se aplica de septiembre hasta diciembre de 2023 a los jubilados y pensionados cuyo haber del mes de agosto haya sido de hasta $500.000.

El organismo previsional elevó el tope jubilatorio en un 2,16%. Dicha medida beneficia a 235 jubilados y pensionados generando una erogación adicional de unos $5.000.0000.

Mediante estas modificaciones, la jubilación media del sistema previsional de la Provincia alcanzó los $440.611.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *