Estudiante de Progresar pensando

Incertidumbre sobre las Becas Progresar a partir de 2024

Hay incertidumbre sobre las Becas Progresar pagadas por Anses. Javier Milei aún no confirmó su continuidad pero promete incentivos.

El 10 de diciembre de 2023, Javier Milei asumirá la presidencia. Debido a los cambios que propone durante su gestión, recibimos muchas consultas de nuestros lectores respecto a las prestaciones de Anses. Algunas de ellas apuntan a la incertidumbre sobre la continuidad de las Becas Progresar en 2024.

Javier Milei aún no brindó declaraciones sobre cómo hará la restructuración del Estado. No obstante, él aclaró que el costo no será pagado por la gente de bien.

Conforme a lo declarado por el Presidente Electo, su idea no es terminar con los planes sociales. Él afirma que apostará a brindar capacitaciones para que los ciudadanos puedan trabajar formalmente.

En la página Milei 2023 se puede ver el Plan de Gobierno. En él se indica que una de las propuestas es aplicar incentivos para que estudiantes terminen sus estudios. A simple vista, esto sería la continuidad del Plan Becas Progresar.

Sin embrago no se especifica si ese estímulo será económico o la distribución de libros.

La nueva ayuda social estará manejada por el Ministerio de Capital Humano. Este organismo será muy importante dado que reunirá los ministerios de Educación, Trabajo, Desarrollo Social y Salud.

Información sobre Becas Progresar

Los estudiantes de 18 a 24 años de edad pueden tramitar el cobro de Becas Progresar. Para acceder al beneficio es necesario que los ingresos familiares son de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

La Ley 27.726 realizó cambios en el programa, los cuales entrará en vigencia el año que tiene. En primer lugar se redujo la edad a 15 años y se habilitó al Ministerio de Educación a ampliarla hasta los 35 años.

Asimismo se estableció un control sanitario obligatorio. Es decir, alguno similar a lo ocurrido con la AUH.

Recordemos que al nivel primario y secundario se le retiene un 20% mensualmente. Ese dinero se acumula hasta la certificación de escolaridad, trámite que lo hace la institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *