Dentista brindando atención odontológica

UBA en Acción brinda atención odontológica gratis en Barracas

El Programa UBA en Acción inicia atención odontológica gratis en Barracas, Ciudad de Buenos Aires. Además se entregan prótesis dentales.

El día de la fecha inició un nuevo operativo de UBA en Acción. Mediante el mismo, los estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires brindan atención odontológica gratis. En esta oportunidad, el consultorio móvil estará en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires.

UBA en Acción dará atención odontológica gratis en Barracas hasta el sábado 2 de diciembre de 9:30 a 12:30 horas.

Sólo se brinda atención con turno previo. Por esta razón, los interesados deben sacarlo previamente enviando un mensaje por WhatsApp al 1137589941.

Durante esta semana, se está brindando atención en Barracas (Comuna 4). Sin embargo, los vecinos de todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires pueden participar en el programa. Además, el servicio gratuito también está disponible para aquellos que residen en territorio porteño.

La ubicación del tráiler será en el CBC Estación Buenos Aires. Éste está ubicado en la calle Suárez entre Lafayette y Vélez Sarsfield.

Además, en el operativo se realizan otras actividades a cargo de estudiantes de la UBA.

Actividades adicionales a la atención odontológica

  • Martes 28 de noviembre de 2023: Análisis de laboratorio.
  • Jueves 30 de noviembre de 2023: Óptica oftalmológica; factores de riesgo cardiovascular; toma de peso, talla y presión arterial; glucemia; tención clínica primaria de caninos y felinos; vacunación antirrábica; desparasitación interna y externa; y atención psicológica.

Entrega de próstesis dentales gratuitas

Durante los operativos se hacen tomas de muestra a los pacientes vulnerables que requieren prótesis. Las mismas se entregan de forma gratuita gracias a donaciones.

Atención en Facultad de Odontología

Al mismo tiempo, se ofrece atención en la Facultad de Odontología. La cual no es gratuita pero su costo es significativamente menor que el de los centros odontológicos.

La dirección de la UBA es Marcelo T. de Alvear 2142, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para recibir información es necesario comunicarse con el (011)5287-600 o el correo electrónico [email protected].

2 comentarios en “UBA en Acción brinda atención odontológica gratis en Barracas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *