Trabajador informal joven en delegación de Anses

Acuerdan aumento para trabajadores de Anses y bono de $70.000

Apops anunció un aumento para trabajadores de Anses más bono de $70.000 si su remuneración es menor a cinco salarios mínimos.

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) anunció un nuevo acuerdo salarial. Como resultado del mismo, los sueldos de los trabajadores de la Anses recibirán dos aumentos para lo que resta del año. Además se pautó un bono de $70.000 para determinados asalariados.

Apops acordó una nueva actualización en los salarios de los trabajadores de Anses en dos cuotas. Con las remuneraciones de noviembre, los empelados recibirán un ajuste el 10% y con las de diciembre del 9%.

Asimismo, el sindicato pautó un bono de $70.000 para aquellos que no superen los cinco salarios mínimos, vitales y móviles. Es decir, ese tope es de $730.000 este mes y de $780.000 el siguiente.

Apops defiende las jubilaciones de Anses

Javier Milei afirmó que es necesario privatizar el sistema jubilatorio argentino. Por ello, él se comprometió a que regresarán las AFJP al país.

En ese contexto, el Presidente Electo planea asignar a Juan Manual Verón para que trabaje en una reforma previsional. Además, anunció que el nuevo titular de Anses será Osvaldo Giordano, quien modificó el sistema jubilatorio de la provincia de Córdoba.

Ante sus declaraciones, Apops emitió dos comunicados. En ellos se muestra a favor del sistema de reparto. «La única jubilación segura es la del Estado», afirmó. Al mismo tiempo, a causa de las reformas que prometió, indicó: «Para preservar la paz social, Milei no tiene que tocar los derechos laborales».

El último aumento por movilidad del año será del 20,87%

En diciembre de 2023 se aplicará el último aumento por movilidad del año. El mismo será del 20,87% como anunció el organismo previsional.

Esta actualización se aplicará a las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y asignaciones familiares. Por ende también afectará a las pensiones no contributivas y a la PUAM.

Debido a que el aumento no alcanza a la suba de precios se anunció un bono de $55.000 para quienes cobran el haber mínimo. Los jubilados y pensionados con ingresos mayores recibirán un plus menor hasta totalizar $160.712,61 como indica el Decreto 626/2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *