Osvaldo Giordano en una oficina de la Anses

Osvaldo Giordano dirigirá Anses en lugar de Carolina Píparo

Javier Milei decidió que Osvaldo Giordano será el nuevo titular de Anses, cargo que primeramente iba a ocupar Carolina Píparo.

El día de la fecha, Javier Milei decidió cambiar a quien designará como titular de Anses. La dirección de la Administración Nacional de la Seguridad Social no estará a cargo de Carolina Píparo. Este puesto lo tendrá el economista cordobés Osvaldo Giordano.

Osvaldo Giordano es un Licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El nuevo Director Ejecutivo de Anses inició su trabajo como investigador en el instituto Ieral de la Fundación Mediterránea. Al asumir como Ministro de Economía, Domingo Cavallo lo eligió como subsecretario de Empleo. De 1992 a 2014 trabajó como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además fue Secretario de Previsión Social en la provincia de Córdoba. Mediante reformas jubilatorias redujo el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Conforme a su perfil en la red social LikedIn, asumió como Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba en 2015. Gracias a su labor, el Gobernador Juan Schiaretti decidió que aún siga trabajando en ese puesto.

Recordemos que Carolina Píparo era quien iba a desempeñar el cargo de titular de Anses. No obstante, Osvaldo Giordano tendrá ese cargo tras ser propuesto por Nicolás Posse, quien será el nuevo Jefe de Gabinete.

Reforma previsional

Javier Milei anunció que Juan Manuel Verón estará al frente de aplicar una reforma previsional. Para ello, él trabajará junto con Osvaldo Giordano.

Cabe señalar que el Presidente Electo se mostró a favor del regreso de las AFJP. Es decir, que el sistema jubilatorio sea privado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *