Titular del Programa Potenciar Trabajo contento

Confirman continuidad a Potenciar Trabajo pero se requerirá que trabajen

La Doctora Tamara Bezares indicó que Pablo de la Torre confirma la continuidad de Potenciar Trabajo pero se requerirá que titulares trabajen.

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares tuvo su segmento en «Tiempo real» por Crónica HD. Durante el mismo, ella indicó que se comunicó con la gente que trabaja con Pablo de la Torre, futuro Secretario de Desarrollo Social. La abogada afirmó que le confirmaron la continuidad de Potenciar Trabajo pero se requerirá que los titulares trabajen.

Tamara Bezares confirmó que seguirán los planes sociales tal como lo dijo Javier Milei. No obstante, el equipo de Pablo de la Torre le informó que habrán cambios.

La abogada laboralista aseguró que la nueva administración controlará que los titulares trabajen. No obstante aún no se sabe cómo se hará este control.

Además, Bezares afirmó que De la Torre seguramente pondrá su foco en el Plan de los Mil Días. Es decir, en la primera infancia y en acompañar a las mujeres embarazadas desde la concepción. Asimismo recordó que este es el sector en el cual se registra un mayor grado de pobreza.

Recordemos que el Plan de los Mil Días brinda un acompañamiento desde la concepción hasta los 3 años de vida. Como parte del mismos e amplió la cobertura de la Asignación por Embarazo de Anses. También se creó el subsidio del Complemento Leche 1000 Días para embarazadas y niños de la AUH.

Programa de Inclusión Laboral, el nuevo Potenciar Trabajo

El Decreto 565/2023 creó el nuevo Programa de Inclusión Laboral. Conforme a la normativa, los titulares de Potenciar Trabajo pasarán a integrar dicho plan social desde el 1° de enero de 2024.

Con este cambio propuesto por el actual Gobierno, todos los beneficiarios tendrán que capacitarse obligatoriamente. De esta forma, ellos podrán acceder al mercado laboral formal.

Cabe señalar que los cursos de capacitación estarán asociados a agencias de empleo y bolsas de trabajo.

Javier Milei afirmó que los planes sociales no se tocan

Durante toda su campaña electoral, Javier Milei aclaró que los planes sociales no se tocan. Al hacer estas declaraciones, él indicó que su idea no es regalar el pescado si no enseñar a pescar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *