Hombre riendo en el dentista con su prótesis dental

UBA en Acción entrega prótesis dentales y lentes gratis

El Programa UBA en Acción anunció la entrega prótesis dentales y lentes gratis a quienes se les recetaron durante su operativo.

El día de la fecha, jueves 30 de noviembre, y el sábado 2 de diciembre se hará la entrega de prótesis dentales y lentes gratis. Dicha distribución estará a cargo de estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires. La misma forma parte del Programa UBA en Acción.

UBA en Acción permite a los ciudadanos acceder a atención gratuita brindada por estudiantes con supervisión de docentes. Si bien los operativos se centran en la salud bucodental, también se da servicio de otras áreas.

En un reel de UBA en Acción se anunció que hoy y el sábado se entregarán lentes y prótesis dentales gratis. Los beneficiarios son aquellos a los que se les hizo una receta durante los operativos territoriales. En la publicación de Instagram se detallan los nombres de quiénes podrán pasar a hacer el retiro.

Las entregas se hacen de 9:30 a 12:00 horas en el CBC Estación Buenos Aires (Calle Suárez entre Lafayette y Vélez Sarsfield).

Atención odontológica de UBA en Acción

Hasta el sábado 2 de diciembre se brinda atención odontológica gratuita de UBA en Acción. Para acceder al servicio es necesario solicitar un turno previamente comunicándose por WhatsApp a 1137589941.

Además de la atención odontológica hoy se realizan otras actividades: Óptica oftalmológica; factores de riesgo cardiovascular; toma de peso, talla y presión arterial; glucemia; tención clínica primaria de caninos y felinos; vacunación antirrábica; desparasitación interna y externa; y atención psicológica.

Día Internacional de la Lucha contra el Sida/VIH

Mañana, viernes 1° de diciembre, se celebrará el Día Internacional de la Lucha contra el Sida/VIH. Por ello, UBA en Acción realizará un evento junto a Julio-20 y la Asociación Civil Alfonso Farías.

Debido a ello se harán tests rápidos desde las 13:00 horas en la Sala A del Centro Cultural San Martin (armiento 1551, Ciudad de Buenos Aires). Asimismo se hará un show musical a cargo de Turf, Andando Descalzo, La Franela, Buenos Aires Gospel Soul y Carla Algeri, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *