Fondo de desempleo en diciembre de 2023

Fechas de cobro del fondo de desempleo en diciembre de 2023

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro del fondo de desempleo en diciembre de 2023. El calendario depende del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social inició sus pagos. Conforme al cronograma de Anses, las fechas de cobro del fondo de desempleo inician el martes 26 de diciembre de 2023. El calendario varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad.

Los empleados despedidos sin una causa justa tienen el derecho de solicitar el fondo de desempleo en Anses.

La solicitud del beneficio debe ser realizada dentro de un plazo máximo de 90 días hábiles contados desde la desvinculación laboral. Si el solicitante se demora más tiempo, se descontará un día de pago por cada día hábil adicional.

Con un tope de 12, la cantidad de cuotas que Anses liquida varía en función de los aportes realizados por el trabajador. Sin embargo, se otorgan 6 adicionales a aquellos que tienen más de 45 años de edad.

Este año, el beneficio se extendió a los empleados domésticos mediante el Decreto 90/2023.

Cabe señalar que no se liquida este beneficio en caso de que el trabajador presente su renuncia.

Recordemos que la gestión se tiene que hacer en la oficina del organismo previsional más cercana. Previamente es necesario reservar un turno por la línea 130 o la página oficial.

Fechas de pago del fondo de desempleo

  • Martes 26 de diciembre: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Miércoles 27 de diciembre: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Jueves 28 de diciembre: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Viernes 29 de diciembre: DNI finalizados del 6 al 9.

Monto de la prestación

Este año, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil modificó la fórmula de cálculo de la prestación. Debido a ello, el importe de la cuota es el 75% del promedio de los últimos seis meses del piso salarial vigente. Anteriormente era el 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *