Jubilado de Anses afiliado a PAMI en la cama

PAMI vuelve a entregar pañales en lugar de pagar un bono

La obra social PAMI vuelve a entregar pañales a jubilados y pensionados en lugar de pagar un bono. Se entregan hasta 90 unidades.

En septiembre pasado, PAMI anunció un cambio. La obra social reemplazó la entregar pañales a jubilados y pensionados por el pago de un bono. No obstante se dio marcha atrás a dicha decidió. Por ello, los afiliados pueden retirar los higiénicos absorbentes descartables en las farmacias adheridas.

Al anunciar el pago del bono, PAMI recalcó que había en el marco del Programa La Libertad de Elegir. Por ello, los adultos mayores podrían seleccionar la marcha y el lugar en el cual querían comprar sus pañales.

Sin embargo, la obra social confirmó que este mes regresa la entrega de pañales. La medida es el resultado de un convenio firmado con las cámaras farmacéuticas.

El organismo recalcó que, de esta forma, se garantiza la continuidad de provisión y entre en tiempo y forma.

Los beneficiarios reciben hasta 90 unidades por mes. En caso de necesitar una cantidad mayor se requiere una justificación médica.

La distribución se hace en las farmacias adheridas a la red PAMI. Se requiere que la persona previamente haya sido dada de alta en el beneficio. Además es necesario que se tenga receta electrónica vigente, presenta el DNI y credencial de afiliación.

Cabe señalar que el convenio fue firmado con la Confederación Farmacéutica (COFA); Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf); Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (Afmsra); Federación Farmacéutica de la República Argentina (Fefara); y la Asociación Mutual Farmasur (Farmasur). Su vigencia será por el plazo de seis meses pudiendo ser prorrogado por única vez por el mismo período.

Alta en el padrón de PAMI para retirar pañales

Los jubilados y pensionados que quieran solicitar el alta en el padrón para retirar pañales deben dirigirse a su médico de cabecera. Él lo incluirá en el mismo mediante el formulario digital OME insumos. Asimismo emitirá la receta electrónica correspondiente.

Posteriormente, el afiliado podrá hacer el retiro en cualquiera de las farmacias adheridas a la red PAMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *