Titular del Plan Potenciar Trabajo de Anses

Desarrollo Social implementó una base de datos del Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social implementó una base de datos del Potenciar Trabajo para garantizar mayor transparencia.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, presentó un nuevo sistema de transparencia. El mismo se trata de una base de datos de beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. La medida no afecta a los titulares pero permitirá a la nueva administración obtener información sobre el plan.

El Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local, más conocido como Potenciar Trabajo, es una de las políticas sociales más importantes implementadas por Alberto Fernández.

Debido al cambio de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social decidió implementar un sistema informático. Por ello se mejora la eficiencia, la comunicación y la transparencia del plan.

El sistema contará con cuatro módulos. Su finalidad es que la nueva administración acceda a los nombres de los titulares y la actividad que desempeñan.

Módulos del sistema de transparencia de Potenciar Trabajo

  • Módulo de gestión de actividades y asistencia: Las Unidades de Gestión cargarán los grupos de trabajo y sus actividades. Asimismo se podrán adjuntar fotos de las actividades desempeñadas.
  • Certificación de titulares: Las Unidades de Gestión podrán incorporar las nuevas unidades de certificación. También se podrá confeccionar la certificación mensual de las contraprestaciones de los titulares, búsqueda de pagos y estados de los titulares vinculados.
  • Información para titulares de Potenciar Trabajo: Los beneficiarios podrán visualizar y editar sus datos. Además se verá un historial de cobros y actividades vinculadas. El sistema también permitirá cambiar la unidad de gestión y presentar documentación requerida.
  • Monitoreo: Se generarán reportes para brindar datos estadísticos.

Javier Milei apunta a eliminar intermediarios en planes sociales

Javier Milei afirmó que planea eliminar intermediarios en planes sociales. Este sistema facilitará que esta medida se lleve adelante dado que se podrá hacer gestiones de forma directa por Internet.

Recordemos que el Presidente Electo prometió la continuidad de los planes sociales. Él afirmó que los beneficiarios de los mismos recibirá la capacitación necesaria para insertarse en el mercado laboral.

Cabe señalar que el Decreto 565/2023 establece cambios en Potenciar Trabajo desde el 1° de enero de 2023. Todos los beneficiarios pasarán a integrar el Programa de Inclusión Laboral. Desde entonces será indispensable que se participe de capacitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *