Plan Hogar en diciembre

Fechas de cobro del Plan Hogar en diciembre de 2023

Calendario de la Anses con las fechas de cobro del Plan Hogar en diciembre de 2023, el cual depende de la terminación del DNI.

La Secretaría de Energía confirmó cuándo la Administración Nacional de la Seguridad Social pagará el subsidio de la garrafa social. El cronograma con las fechas de cobro del Plan Hogar va del lunes 11 al viernes 22 de diciembre de 2023. Dicho calendario depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad del beneficiario.

El Plan Hogar subsidia la compra de la garrafa social de 10 KG. Gracias al mismo, los titulares pueden adquirir cada unidad pagando sólo el 20% de su precio máximo de referencia.

Su implementación se hizo a raíz de la detección del uso indebido de la garrafa social. En ese momento se dio a conocer que algunas personas utilizaban dicho subsidio para climatizar piscinas. Como resultado de este programa, sólo las familias vulnerables reciben la ayuda.

Este año se hizo un proceso de reinscripción al programa desde el sitio de Mi Anses. El trámite excluyó a jubilados y pensionados del haber mínimo y beneficiarios de la Asignación por Embarazo y AUH.

Los montos vigentes se establecieron en la Resolución 568/2023. En promedio, el monto es de $1.778 por cada garrafa social.

La cantidad de unidades liquidadas depende de la época del año, provincia y cantidad de habitantes del hogar.

Fechas de pago al Plan Hogar en diciembre de 2023

  • 11/12/23: DNI terminados en número 0.
  • 12/12/23: DNI terminados en número 1.
  • 13/12/23: DNI terminados en número 2.
  • 14/12/23: DNI terminados en número 3.
  • 15/12/23: DNI terminados en número 4.
  • 18/12/23: DNI terminados en número 5.
  • 19/12/23: DNI terminados en número 6.
  • 20/12/23: DNI terminados en número 7.
  • 21/12/23: DNI terminados en número 8.
  • 22/12/23: DNI terminados en número 9.

Requisitos para cobrar el subsidio

Los requisitos para cobrar el subsidio del Plan Hogar son que la propiedad no esté conectada a la red de gas. Además, ninguno de los habitantes de la vivienda puede tener un medidor a su nombre.

También es indispensable que los ingresos del grupo familiar sean de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles. Se eleva a tres pisos salariales para titulares del certificado único de discapacidad. Debido a ello, los topes son de $312.000 y $468.000, respectivamente.

En las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego; y en el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires, los límites son de 2,8 y 4,2 veces el SMVM.

Tramitación del beneficio

La tramitación del Programa Hogar se hace desde la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social. El formulario debe completarse ingresando en «Programas y beneficios» y «Solicitar tarifa social»

Si la propiedad está en una zona con gas natural se debe hacer el trámite presencialmente. Para hacerlo deben entregar un certificado de no conexión emitido por la empresa distribuida local.

6 comentarios en “Fechas de cobro del Plan Hogar en diciembre de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *