Atención odontológica

UBA en Acción brinda atención odontológica gratis en Balvanera

En el marco del Programa UBA en Acción, estudiantes y docentes brindan atención odontológica gratis en Balvanera, Ciudad de Buenos Aires.

Hoy inició un nuevo operativo de UBA en Acción. A través de este programa, los estudiantes y profesores de la Universidad de Buenos Aires ofrecen atención odontológica gratis. Esta semana, la clínica móvil estará ubicada en el barrio de Balvanera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el sábado 16 de diciembre, de 9:30 a 12:30 horas, se brinda atención de UBA en Acción en Balvanera.

Este operativo se realiza únicamente con turno previo. La solicitud del mismo se realiza por WhatsApp al número 1137589941.

Si bien esta semana se brinda atención en Balvanera no sólo se atiene a vecinos de la Comuna 3. Por ello también pueden atenderse quienes tienen domicilio en otros barrios o provincias.

La ubicación del tráiler es en el Parque de la Estación de la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, en Juan Domingo Perón y Agüero.

Asimismo, en el operativo se realizan otras actividades a cargo de estudiantes de la UBA.

Actividades adicionales a la atención odontológica

  • Martes 12 de diciembre de 2023: Análisis de laboratorio.
  • Jueves 14 de diciembre de 2023: Óptica oftalmológica; factores de riesgo cardiovascular; toma de peso, talla y presión arterial; glucemia; atención clínica primaria de caninos y felinos; vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa; y atención psicológica.

Entrega de próstesis dentales gratuitas

Durante los procedimientos se toman muestras a los pacientes vulnerables que necesitan prótesis. Estas se proporcionan de manera gratuita gracias a las donaciones recibidas.

Atención en Facultad de Odontología

Simultáneamente, estudiantes y docentes de la UBA brindan atención en la Facultad de Odontología. Contrariamente al operativo, las mismas no son gratis pero su precio es considerablemente inferior al de los centros odontológicos.

La dirección de la UBA es Marcelo T. de Alvear 2142, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para recibir información es necesario llamar al (011)5287-600 o escribir a [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *