Tarjeta de la Anses con AUH, PNC y jubilados

Anses recuerda que sigue vigente el 10% de descuento los lunes

La Anses recuerda que sigue vigente el 10% de descuento los lunes para jubilados, pensionados, AUH, SUAF y Progresar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda que sigue el Programa Beneficios Anses. Mediante el mismo se ofrece un 10% de descuento los días lunes. Dicho reintegro cuenta con un tope de $1.000 por compra sin un tope de operaciones al mes.

Beneficios Anses es un programa de ahorro que permite que el dinero sea más rendidor.

El descuento se trata de una devolución. Por ello es indispensable que el beneficiario tenga fondos suficientes en su cuenta bancaria al hacer el pago.

Hasta el momento, el nuevo Gobierno no habló sorbe la continuidad del programa. No obstante está destacado en la página de inicio del sitio web de Mi Anses.

El 10% de descuento de Beneficios Anses se aplica todos los días lunes en comercios adheridos. Se aplica un límite de reintegro de $1.000 por cada compra pero no hay un tope de operaciones al mes. Los montos ahorrados se acreditan en la caja de ahorro dentro del plazo de 7 días hábiles.

Para recibir el reintegro se tiene que utilizar la tarjeta de débito asociada a la cuenta de la seguridad social. Es decir, la que se cobra la prestación cada mes.

Titulares del 10% de devolución

  • Jubilados y pensionados del SIPA, IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
  • Pensiones no contributivas por vejez, por discapacidad y para madres de siete hijos.
  • Asignaciones familiares del SUAF.
  • Trabajadores despedidos durante el fondo de la prestación por desempleo.
  • Asignación por Embarazo y AUH.
  • Estudiantes del Plan Becas Progresar.

El organismo previsional aclara que el alta en el programa no es automático. Por esta razón, quienes empiezan a cobrar un beneficio lo comienzan a recibir dentro de los 90 días siguientes.

Reintegro del IVA a titulares de beneficios de Anses

El Programa Beneficios Anses es compatible con el reintegro del IVA. El mismo se aplica a jubilados y pensionados con haberes de hasta seis jubilaciones mínimas; titulares de la AUH y Asignación por Embarazo; empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta seis salarios mínimos, vitales y móviles; y pequeños contribuyentes.

Cabe señalar que la devolución está disponible hasta fin de mes con un tope mensual de $18.800. Hasta el momento no se confirmó su continuidad durante 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *