Trabajador preocupado en un escritorio

Trabajadores volverían a pagar ganancias a corto plazo

Manuel Adorni indicó que los trabajadores en relación de dependencia volverían a pagar impuesto a las ganancias a corto plazo.

Esta mañana, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, respondió consultas de los periodistas. Durante las mismas aclaró que los trabajadores en relación de dependencia volverían a pagar impuesto a las ganancias a corto plazo. De esta forma confirmó las declaraciones del Ministro de Economía, Luis Caputo, respecto a dicha medida.

El Gobierno de Alberto Fernández elevó el piso de ganancias a 15 salarios mínimos vitales y móviles con el Decreto 473/2023 hasta fin de año. Dicha medida también eximió del tributo a la segunda cuota del aguinaldo.

Paralelamente a la medida se impulsó un proyecto para eliminar la cuarta categoría de ganancias. Dicha iniciativa se transformó en ley contando con el apoyo de Javier Milei.

Sin embargo, la actual administración decidió dejar sin efecto dicha medida, la cual considera que fue electoralista. Es decir, los empleados volverán a tributar.

Luis Caputo anunció que trabajadores volverán a pagar ganancias

Luis Caputo brindó una entrevista al programa «A dos voces», por TN, sobre el el regreso de ganancias para dependientes. El funcionario indicó que no se enviará un proyecto de ley al Congreso Nacional. La idea es que se haga una negociación con los Gobernadores sobre el tema. Esto es porque las provincias son las más interesadas en que esto ocurra.

Caputo aclaró que la medida será transitoria hasta que se consiga el principal objetivo del Gobierno, reducir el déficit fiscal.

Manuel Adorni aclaró qué piensa Javier Milei sobre la medida

En una rueda de prensa, Manuel Adorni recordó que Javier Milei votó a favor de la eliminación del impuesto a las ganancias. No obstante indicó que siempre aclaró que es una medida que debería estar acompañada por una reducción del déficit fiscal.

Por esta razón, el Presidente eliminaría la ley recientemente sancionada hasta que se consiga una reducción en el déficit fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *