Cuaderno de Anses con decoraciones de Navidad

Javier Milei analiza bono de fin de año para sectores vulnerables

El Presidente Javier Milei analiza el pago de un bono de fin de año para sectores vulnerables a cargo del Ministerio de Capital Humano.

En las últimas horas comenzó a circular una importante información. El Gobierno de Javier Milei está analizando el pago de un bono de fin de año para sectores vulnerables. Hasta el momento no hay información sobre este plus pero estaría a cargo del Ministerio de Capital Humano.

Javier Milei afirmó que la única cartera que tendrá libre disponibilidad de fondos será Capital Humano. No obstante, sus gastos requerirán un mayor ajuste por parte de otros organismos.

Esta semana se anunciaron una serie de medidas económicas que apretarán el bolsillo de todos los argentinos. La finalidad de las mismas es reducir el déficit fiscal para evitar una hiperinflación.

Para garantizar la paz social, el Gobierno está analizando un bono de fin de año. El mismo sería solamente para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que se priorizarán las medidas sociales a los más vulnerables. Además aclaró que, a su entender, son aquellos niños de 0 a 14 años de edad. Por lo cual, las ayudas apuntarían a niños de ese rango etario cubiertos por la AUH.

Además, Adorni confirmó que se eliminarán los intermediarios en los planes sociales. Es decir, los programas serán otorgados, administrados y controlados directamente por el Estado. Los mismos apuntarán a la capacitación laboral.

Duplicación de la AUH

Esta semana, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la duplicación de la AUH. Asimismo se aplicará un 50% de aumento a la Tarjeta Alimentar. Aún no se oficializó la medida en el Boletín Oficial por lo que nos e sabe desde cuándo entrará en vigencia la medida.

También se informó que continuarán los pagos del Programa Potenciar Trabajo. No obstante, hoy estaba programado el pago de un bono de $10.000 otorgado por la anterior administración pero aún nos e ha acreditado.

1 comentario en “Javier Milei analiza bono de fin de año para sectores vulnerables”

  1. Estaría muy bueno que analice en sacar las jubilaciones de privilegios a ex presidentes porq, nosotros no tenemos xq,pagar la mala gestión del gobierno anterior..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *