Hombre en el piso con dólares

Luis Caputo anunció nuevo impuesto del 5% por extraer dólares

Luis Caputo anunció que se lanzará un blanqueo de capitales y se creará un nuevo impuesto del 5% por extraer dólares del banco.

El Ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que se lanzará un blanqueo de capitales. Debido a ello, los ciudadanos que ingresen moneda extranjera al sistema bancario no pagarán ninguna multa. Asimismo informó que se creará un nuevo impuesto del 5% para quieres extraigan dólares del banco.

Durante su campaña presidencial, Javier Milei criticó la presión impositiva en Argentina. Además afirmó que se iba a cortar un brazo antes de aumentarla.

Sin embargo, Luis Caputo brindó una entrevista a TN en la cual confirmó un nuevo impuesto. El mismo será del 5% aplicable a todo aquel que quiera retirar dólares de su cuenta bancaria. Dicha medida será en el marco de un blanqueo de capitales que incentivará a que regresen fondos no declarados al país.

Caputo recalcó que esta es una de las medidas que buscan evitar una hiperinflación sembrada por la anterior administración.

Levantamiento del cepo al dólar

Actualmente, los ciudadanos pueden comprar hasta 200 dólares en el marcado oficial. Para acceder al mercado cambiario es necesario cumplir con una serie de condiciones, las cuales excluyen a prácticamente toda la publicación.

Javier Milei indicó que su idea es levantar el cepo al dólar. No obstante, afirmó que necesita estabilizar la economía para que esto ocurra.

De hecho, una se sus promesas en campaña fue la dolarización de la economía, medida que Caputo confirmó que sigue en agenda.

Aumento al tipo de cambio oficial y baja de percepciones

Esta semana se aplicó un aumento del tipo de cambio oficial a $800. Además se redujeron las percepciones para gastos en dólares con tarjeta de crédito y débito.

Con el Decreto 29/2023 se redujo del 100% al 30% la percepción de ganancias. También se eliminó el 25% como pago a cuenta del impuesto sobre los bienes personales. Sigue en pie el 30% del Impuesto PAIS.

4 comentarios en “Luis Caputo anunció nuevo impuesto del 5% por extraer dólares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *