Trabajador de la UOM

UOM confirmó nuevos sueldos básicos desde diciembre de 2023

La UOM confirmó los nuevos sueldos básicos desde diciembre de 2023 con el aumento acordado en las paritarias más el ajuste por el IPC.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó la planilla con los nuevos sueldos básicos desde diciembre de 2023. La escala salarial de los trabajadores metalúrgicos es el resultado de las paritarias cerradas con las cámaras del sector. Además se aplicó un ajuste considerando el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Este mes se completa el el aumento acordado por la UOM con el sector patronal. Por ello, los sueldos básicos de los metalúrgicos se incrementan en un 7%.

No obstante, el acuerdo paritario incluyó un ajuste conforme al IPC del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Como resultado de esa condición, los salarios de noviembre subieron en un 8,3%.

Los haberes de diciembre recién el 7% ya acordado más un 5,8%. De esta forma se completa el IPC que fue del 12,8% en noviembre como se publicó en la página oficial del Indec.

Recordemos que el sindicato cerró su acuerdo salarial con la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA); Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE); Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA); Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA); y la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar).

Descargar planilla con la escala salarial de la UOM en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *