Calendario de la AFIP

Solicitan prórroga a AFIP, Arba y Convenio Multilateral por temporal

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita prórroga a AFIP, Arba y Convenio Multilateral.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que solicitó prórrogas a causa del temporal. Este pedido se hizo a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) y la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (Comarb).

Entre otras cosas, el temporal del fin de semana pasado provocó cortes de luz en muchas zonas del AMBA y la provincia de Buenos Aires.

La falta de suministro energético imposibilita el cumplimiento de las presentaciones en tiempo y forma. Por ello, el Consejo Profesional Porteño solicitó un plazo especial para la presentación y el pago de las Declaraciones Juradas.

Se sugiere que las obligaciones cuyo vencimiento estaba programado para esta semana sean consideradas presentadas y pagadas en término cuando su cumplimiento se haga antes del viernes 22 de diciembre.

El pedido de prórroga a AFIP implicaría a las DDJJ del Impuesto al Valor Agregado, Libro IVA Digital e Impuestos Internos con vencimiento del lunes 18 al miércoles 20.

En el caso de Arba comprende a las DDJJ de Ingresos Brutos de contribuyentes bonaerenses con vencimientos del lunes 18 al jueves 21.

Por otro lado, al Comarb se solicitó una prórroga a las DDJJ Sifere vencidas del lunes 18 al miércoles 20.

Recordemos que los organismos aplicaron una extensión especial a sus calendarios en otras catástrofes. Sin embargo, hasta el momento, no anunciaron ninguna modificación a sus cronogramas tras el temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *