Libros con logo de AFIP

Estiman nuevos montos de deducciones y escalas de ganancias 2024

Estiman nuevos montos de deducciones y escalas del impuesto a las ganancias 2024 considerando el Ripte de la Secretaría de Seguridad Social.

La Secretaría de Seguridad Social publicó la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) de octubre de 2023. Considerando el mismo, el el acumulado anual es del 141,18%. Debido a ello se hizo una estimación de los nuevos montos de las deducciones y las escalas del Impuesto a las Ganancias en 2024.

AFIP aún no confirmó las nuevas tablas con las deducciones y escalas de ganancias 2024. Sin embargo, Errepar realizó un cálculo estimativo de dichos números a la espera de su publicación oficial.

Deducciones

Las deducciones reducen la base imponible en el impuesto a las ganancias. De esta forma permiten calcular el tributo a ingresar. varían según la situación personal de cada contribuyente.

Como resultado del indicador publicado, los nuevos números serían los publicados en el siguiente cuadro. No obstante se trata de una estimación por lo que podrían variar de los que difundirá AFIP en su portal.

Primer cuadro estimativo

Se incrementan en un 22% los montos de las deducciones para los contribuyentes de la Patagonia.

Escalas de ganancias para 2024

La nueva escala de alícuotas de ganancias 2024 fijada por el Artículo 94 de la ley sería el siguiente:

Segundo cuadro estimativo

El cálculo estimativo se hizo tomando el coeficiente de actualización anual sobre los valores publicados por AFIP en enero de 2023. En ellos no se ha contemplado el ajuste aplicado por el Decreto 415/2023.

Recordemos que estos valores son estimativos. Es decir, se debe aguardar a que el organismo recaudador publique las nuevas tablas en si sitio web para su confirmación.

Empleados volverían a pagar ganancias

El Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se analizará dar marcha atrás a la eliminación de la cuarta categoría aplicada por ley. Por ello, los empleados en relación de dependencia volverían a pagar ganancias en el corto plazo.

Recordemos que Javier Milei votó a favor de dicho proyecto. No obstante, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, recordó que el economista siempre recalcó que se tenía que hacer tras conseguir una reducción en el déficit fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *