Jubilados en la oficina de Anses

Vuelven a otorgar turnos para Créditos Anses

Vuelven a otorgar turnos para Créditos Anses. Los jubialdos y pensionados pueden sacar hasta $600.000 a devolver en 24, 36 ó 48 meses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social finalmente volvió a habilitar el otorgamiento de turnos para Créditos Anses. El programa está disponible para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

El anterior Gobierno relanzó el programa de Créditos Anses elevando los montos máximos.

Desafortunadamente, los jubilados y pensionados tenían problemas al querer solicitar un turno online. Por esta razón sólo podían hacer el financiamiento aquellos que lo requerían presencialmente.

Finalmente, en las últimas horas se volvieron a otorgar estos turnos. Para solicitarlos, los interesados deben ingresar en la página Mi Anses. Además, el portal permite hacer una simulación de la cuota a pagar dependiendo del monto y cantidad de cuotas.

Créditos Anses para jubilados y pensionados

Los Créditos Anses para jubilados y pensionados del SIPA son de hasta $600.000. En el caso de PUAM y PNC, el monto máximo a solicitar es de $250.000.

El porcentaje de endeudamiento es del 30% para beneficiarios del SIPA y del 20% para el resto. Este porcentaje es a 24, 36 ó 48 meses.

La tramitación se realiza con turno previo, el cual se obtiene desde el portal del organismo previsional. En la fecha asignada se tiene que presentar el DNI y la constancia de CBU de la cuenta bancaria.

Una vez aprobado el beneficio, el dinero se acredita en la cuenta de la seguridad social. Las cuotas se cobran directamente de la jubilación o pensión.

Suspensión de préstamos para trabajadores

La nueva administración decidió suspender los Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia. Los mismos eran de hasta $1.000.000 contando con un período de gracia de 3 meses.

Contrariamente con los de adultos mayores, los fondos se acreditaban en una tarjeta de crédito. Por ello, los titulares sólo podían disponer de ellos haciendo compras con la misma.

Si bien ya no se otorgan estos préstamos, no se cambian las condiciones a aquellos que ya los recibieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *