Titular de PNC de la Anses

Aumentan los Préstamos Anses para PNC a $250.000

Aumento de los Préstamos Anses para PNC a $250.000 anunciado por Sergio Massa y Fernanda Raverta. La devolución es de hasta 48 meses.

El miércoles, el Gobierno anunció cambios en el programa de créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Este anuncio estuvo a cargo del Ministro de Economía, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta. Por ello aumentarán el monto máximo de los Préstamos Anses para PNC a $250.000 desde la próxima semana.

A partir del lunes 6 de noviembre de 2023, todas las líneas de Créditos Anses subirán. Es decir, los préstamos para trabajadores subirán de $400.000 a $1.000.000; los de jubilados y pensionados del SIPA de $400.000 a $600.000; y los de pensiones no contributivas de $150.000 a $250.000.

Gracias a esta ampliación, quienes aún están pagando una deuda podrán hacer una nueva solicitud. Desde el lunes, la página del organismo previsional permitirá hacer una simulación online para confirmar el monto máximo.

Los Créditos Anses se distinguen por brindar la tasa de interés más favorable en el mercado con un plazo de devolución de 24, 36 ó 48 meses. Las cuotas se cobran de manera directa de los ingresos mensuales.

De acuerdo con los requisitos del programa, el monto mensual a pagar no puede exceder el 20% de los haberes. Además, los solicitantes deben tener al menos 18 años al momento de realizar la solicitud. Al pagar la última cuota, aquellos que reciben una pensión por discapacidad y para madres de 7 hijos deben tener menos de 78 años, edad que se eleva a 92 años a beneficiarios de PNC por vejez.

Los fondos de los Préstamos Anses para PNC son acreditados en la cuenta de la seguridad social. Es decir, en la caja de ahorro en la cual se recibe la prestación cada mes. El dinero puede ser utilizado con la tarjeta de débito o retirado en efectivo.

La tramitación de los Préstamos Anses para PNC es presencial

Para solicitar el Préstamos Anses para PNC es necesario acudir a la delegación del organismo previsional más cercana. Antes de ello, el solicitante debe pedir un turno a través de la página web o la línea telefónica 130.

En la fecha del turno se tiene que entregar el DNI y la constancia de CBU. El dinero se acreditará dentro de los 5 días hábiles siguientes en la cuenta bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *