Cuaderno con membrete del Convenio Multilateral

Convenio Multilateral otorga prórroga por el temporal

El Consejo profesional Porteño anunció que la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral otorga una prórroga por el temporal.

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (Comarb) anunció una prórroga al vencimiento de la Declaración Jurada. Por esta razón se considera presentada en tiempo y forma la DDJJ presentadas hasta el viernes 22. La medida fue solicitada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A causa de las complicaciones causadas por el temporal en el AMBA, el Consejo Porteño elevó un pedido a Comarb, Arba y AFIP.

Se solicitó a la Comarb que prorrogue los vencimientos fijados del lunes 18 al miércoles 20 para sujetos inscriptos en el convenio multilateral. Afortunadamente, se escuchó este pedido por lo cual se extiende el plazo para presentar la DDJJ Sifere hasta el viernes 22.

La medida aún no se oficializó. Se espera que se publique en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Además se solicitó a la AFIP una prórroga a las DDJJ del Impuesto al Valor Agregado, Libro IVA Digital e Impuestos Internos. Dichas obligaciones también vencen conforme a un calendario que va del lunes 18 al miércoles 20.

Por otra parte se pidió una extensión al vencimiento de Ingresos Brutos de Arba. En este caso, el calendario va del lunes 18 al jueves 21.

Hasta este momento, AFIP ni Abra dieron lugar a este pedido del Consejo Profesional Porteño.

Vencimientos del Convenio Multilateral en 2024

La Resolución General 11/2023 de la Comisión Arbitral Convenio Multilateral estableció el calendario con las fechas de vencimiento del Sircar para 2024.

Calendario de vencimientos en 2024

El Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación lo utilizan los agentes de retención y percepción. Mediante el mismos e genera y presenta las DDJJ de retenciones y percepciones aplicadas en cada una de las jurisdicciones ingresado un único pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *