Personas haciendo una protesta

Denuncian multas de $7.000 por no ir a la marcha

Patricia Bullrich afirmó que denunciaron que organizaciones cobran multas de $7.000 por no ir a la marcha contra el Gobierno de Javier Milei.

El día de la fecha se está llevando adelante la primera huelga contra el Gobierno de Javier Milei. La particularidad de la misma es que con ella se activa el protocolo antipiquetes. Conforme a lo informado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se recibieron denuncias de que organizaciones cobran multas de $7.000 a quienes no asistan a la marcha.

Al asumir la presidencia, Javier Milei fue muy claro «El que corta no cobra«. Estas palabras fueron recalcadas por las Ministras de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Capital Humano, Sandra Portobello.

Sandra Portobello recalcó que aquellas personas que corten las calles no cobrarán los planes sociales que reciban. Además, ella indicó que se eliminan los controles de presencialidad en estos programas. Con lo cual, ninguna organización social podrá amenazar con dar de baja el beneficio por asistir a una marcha.

Además, la Ministra de Capital Humano invitó a todos los titulares de Potenciar Trabajo y otros planes a hacer denuncias. En caso de ser amenazados, ellos pueden comunicarse con la línea telefónica 134.

8.900 denuncias recibidas al 134

Esta mañana, el Portavoz Presidencial, Manuel Adorni, reveló que se recibieron 8.900 denuncias al 134. En las mismas, beneficiarios de programas sociales afirmaron que fueron extorsionados para presentarse a la movilización a Plaza de Mayo.

Adorni recalcó que las organizaciones que convocaron la huelga son las que hoy en día actúan como intermediarios en los planes. «Los motivos de la marcha es precisamente el temor a perder ese negocio», afirmó.

Denuncian cobro de multas por no ir a la marcha

Patricia Bullrich afirmó que denunciaron que se cobran multas de $7.000 por no ir a la manifestación. Además recalcó que se identificó al piquetero barrial que ejerce esa extorción.

Por otra parte, la funcionaria recalcó que los chicos no pueden estar en la calle. En ese sentido comentó que las fuerzas de seguridad tienen en claro qué hacer en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *