Reloj con cuaderno del Convenio Multilateral

Fechas de vencimiento del Convenio Multilateral en 2024

Calendario de la Comarb con las fechas de vencimiento del Convenio Multilateral en 2024 para Declaraciones Juradas y pagos del Sircar.

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (Comarb) confirmó el cronograma con las fechas de vencimiento para 2024. Dicho calendario corresponde a las Declaraciones Juradas (DDJJ) y pagos de agentes de retención y percepción del impuesto sobre los ingresos brutos incluidos en el Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación (Sircar).

Las fechas de vencimiento del Convenio Multilateral 2024 se establecieron en el Resolución General 11/2023.

El convenio multilateral se aplica a los contribuyentes que realizan operaciones en dos o más jurisdicciones. Mediante el mismo, cada distrito recibe el impuesto sobre los ingresos brutos que le corresponde.

Calendario de vencimientos en 2024

Prórroga al vencimiento del convenio multilateral de diciembre

El día de la fecha, con la Disposición 13/2023, la Comarb prorrogó el vencimiento de la DDJJ y pagos del anticipo de noviembre de 2023 del convenio multilateral. Dicha obligación estaba originalmente programa para un calendario que iba del 18 al 20 de diciembre. Por esta razón se considerará cumplida en tiempo y forma si se realiza hasta el día 22 del corriente mes.

Esta extensión en el plazo de vencimiento fue solicitada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La prórroga se solicitó para garantizar el cumplimiento ante el temporal del fin de semana pasado.

Por otro lado, el Consejo también hizo el requerimiento a Arba y AFIP. No obstante, dichos organismos no dieron respuesta al pedido hasta este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *