Empleada del servicio doméstico

Sindicato del servicio doméstico en contra del Decreto de Javier Milei

El Sindicato del Servicio Doméstico emitió un comunicado en contra del Decreto de Javier Milei, el cual considera inconstitucional.

El día de ayer, el Presidente Javier Milei aplicó una reforma laboral mediante su mega decreto. Luego de su publicación, la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) emitió un comunicado. En él, el sindicato del servicio doméstico rechaza rotundamente la medida.

Los empleados del servicio doméstico están comprendidos en la reforma laboral aplicada entre los 366 artículos del Decreto 70/2023.

Por esta razón, al igual que lo hicieron sindicatos de otros sectores, la Upacp lo calificó como inconstitucional. Además indicó que está apartado del orden jurídico y es violatorio a las garantías constitucionales. También recalcó que afecta a derechos laborales, económicos, sociales y humanos.

Asimismo, la Comisión Directiva del gremio indicó que es propio de aquellos que quienes pretenden que los hombres estén al servicio de la economía no al revés como debería ser.

Por otra parte recalca que bajo el título «Base para la reconstrucción» realiza una destrucción de un sinnúmero de leyes y derechos.

El sindicato del servicio doméstico indica que no sólo afectará a los trabajadores y al movimiento obrero. También a las empresas argentinas y a todos los habitantes de nuestro país.

Upacp considera que el decreto de Milei es de nulidad absoluta e insanable. Por ello espera que los poderes públicos de nuestro estado, legislativo y judicial, lo consideren como tal.

Completo comunicado del sindicato

Vigencia del Decreto de Javier Milei

El Decreto de Javier Milei debe ser presentado por el Jefe de Gabinete dentro de los 10 días a la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso. La misma cuenta con 10 días hábiles para emitir un dictamen respecto a su validez para que sea tratado por el Senado y la Cámara de Diputados.

En caso de que la Comisión Bicameral no se expida, las cámaras deben tratarlo de oficio.

El Senado y Diputados puede rechazar o aceptar el Decreto de Necesidad y urgencia. Es decir, no se puede introducir enmiendas, modificaciones o agregados.

En caso de que una de las cámaras lo apruebe, el decreto entra en vigencia.

1 comentario en “Sindicato del servicio doméstico en contra del Decreto de Javier Milei”

  1. No estaría tan en contra. Si te cotizás por trabajar bien te llaman de todos lados, y ganás mucho más que lo que pide el sindicato. Y en blanco. Y te pagás la obra social que querés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *