Mujer del Plan Potenciar Trabajo

Aplican bajas del Potenciar Trabajo a empleados públicos

Aplican bajas del Potenciar Trabajo a empleados públicos provinciales como resultado de una denuncia del fiscal federal Guillermo Marijuan.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció la detección de nuevas irregularidades en planes sociales. Se confirmaron 8.583 empleados públicos provinciales que cobran el Programa Potenciar Trabajo por 7,5 mil millones de pesos anuales. Debido a ello, el Ministerio de Capital Humano procederá a dar las bajas correspondientes.

Guillermo Marijuan indicó que 10 de las 23 jurisdicciones tenían empleados públicos beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Conforme a su estudio, las provincias con mayores irregularidades fueron Tucumán (1.145), La Rioja (1.060, 757 contratados y 303 en planta), Jujuy (652), Corrientes (518), Salta (434), Río Negro (198), Córdoba (194), Formosa (180) y Santa Cruz (128).

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenó a sus organismos que revisen esta situación. Como resultado del análisis, se detectaron beneficiarios en el Ministerio de Seguridad (809), de Cultura y Educación (858) y la Jefatura de Gabinete (576). Es decir, un total de 2.243 empleados públicos bonaerenses recibían este plan.

Marijuan solicitó que el Gobierno Nacional aplique las bajas de Potenciar Trabajo correspondientes.

Se harán auditorías a titulares del Programa Potenciar Trabajo

Esta mañana, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, anunció nuevas auditorías al Programa Potenciar Trabajo. Conforme al funcionario se buscará detectar a quienes no están en condiciones de cobrar el plan.

Al momento de hacer el anuncio, Adorni recalcó la labor de Marijuan para detectar a más de 8.000 beneficiarios que tienen una relación laboral con las dependencias de las distintas jurisdicciones. También recordó las suspensiones aplicadas a aquellos que hicieron viajes al exterior.

Beneficiarios deberán participar de cursos de formación

A partir del próximo mes entrará en vigencia el Decreto 565/2023. Conforme a esa normativa, todos los beneficiarios pasarán a integrar el nuevo Programa de Inclusión Laboral. Para recibir recibiendo la prestación se requerirá que se cumpla con la participación obligatoria en cursos de formación profesional.

Recordemos que el Presidente Javier Milei indicó que los programas sociales seguirán vigentes. No obstante, los mismos apuntarán a la inclusión laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *