Guardando la billetera en el bolsillo

Javier Milei analiza nuevos billetes de $20.000 y $50.000

Fuentes el Banco central informaron que el Gobierno de Javier Milei analiza nuevos billetes de $20.000 y $50.000 debido a la inflación.

El Gobierno de Javier Milei analiza la puesta en marcha de papeles moneda con mayores denominaciones. Conforme a lo trascendido, la idea sería lanzar nuevos billetes de $20.000 y $50.000. Hasta este momento, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no confirmó oficialmente esta medida.

Debido a la inflación del país, los billetes argentinos de curso legan han quedado desactualizados. Por ello la emisión de nuevos papeles monedas es necesaria.

Conforme a una fuente del BCRA, el Directorio aún no trató este tema debido a que se está dedicando a los de mayor urgencia. No obstante se espera que en las próximas semanas se haga una confirmación oficial.

Se habla de que los nuevos billetes serían de $20.000 y $50.000. Sin embargo, la administración de Javier Milei también analizaría denominaciones como $5.000 y $10.000.

Generalmente, los nuevos papeles monedas demora entre 6 y 9 meses en entrar en circulación desde su presentación oficial.

Javier Milei no desea que el Banco Central haga emisión

Javier Milei recalcó que no desea que el Banco Central emita dinero circulante. A pesar de ello ya hizo una emisión por $1,5 billones.

Cabe señalar que la puesta en marcha de nuevos papeles monedas podría incluir un reemplazo del dinero circulante. Es decir, el Estado Nacional podría reemplazar los papeles monedas con menores denominaciones por mayores.

Discontinuidad de la serie Heroínas y héroes de la Patria

El Gobierno de Alberto Fernández presentó la serie Heroínas y héroes de la Patria. La misma pretendía reemplazar los billetes de $100, $200, $500 y $1.000 con animales por próceres.

Nuevos billetes argentinos

A causa de la inflación y la demora en su emisión llevó a que sólo se emita el billete de $1.000. El mismo rinde homenaje al General José de San Martín.

Cabe señalar que la anterior administración también puso en circulación uno de $2.000. Debido a la falta de medidas de seguridad del mismo, los cajeros automáticos no lo admitían. Por ello se lanzó una segunda edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *