Nuevos billetes de 1000 pesos

Medidas de seguridad del nuevo billete de $1000 con San Martín

El Banco Central confirmó las medidas de seguridad del nuevo billete de $1000 con el General José de San Martín.

El banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó un nuevo billete de $1000. Dicho papel moneda cuenta con la imagen del General José de San Martín. Este es el primero de la serie titulada «Heroínas y héroes de la Patria». Con la fin de evitar estafas, la entidad confirmó sus medidas se seguridad.

En mayo de 2022, el Presidente Alberto Fernández presentó una nueva serie de billetes argentinos.

A más de un año de su presentación, el BCRA puso en marcha el primer billete de la serie. El mismo es el de mayor denominación de la misma, $1000. Además, a pesar del proceso inflacionario, confirmó que relanzará el de $500, con las imágenes de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; $200, con Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $100, con María Eva Duarte de Perón.

EL nuevo billete de $1000 coexistirá con los otros de la misma denominación que actualmente circulan. Es decir con el del Hornero de la serie Animales Autóctonos de Argentina

Este papel moneda es de lectura horizontal de ambos lados. En el anverso tiene un retrato de San Martín baso en la litografia de Juan Bautista Madou; y en el reverso está una representación artística del Cruce de los Andes iniciado el 17 de enero de 1817.

Su tono predominantes y su tamaño son los mismos que los del billete de $1000 del Hornero.

Medidas de seguridad del nuevo billete de $1000

  • Marca de agua: Al mirar el papel moneda a trasluz se observa el retrato de José de San Martín y sus iniciales.
  • Hilo de seguridad aventanillado: Un hilo de seguridad dorado con el esquema de una llama votiva está inserto en el billete y se revela en tres ventanas. Este hilo cambia de tono al inclinarlo y presenta un efecto dinámico. Al trasluz, se puede ver una banda continua con la sigla BCRA.
  • Tinta de variabilidad óptica: Cambia del violeta al bronce inclinando el billete y tiene un efecto de relieve.
  • Imagen latente: Las iniciales RA se aprecian al observarlo con luz rasante.
  • Motivo de complementación frente-dorso: Al trasluz se ve el valor 1000. Asimismo, los bordes verticales se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas.

Medidas del nuevo billete de $1000

Heroínas y héroes de la Patria

La nueva serie de billetes argentinos «Heroínas y héroes de la Patria» incluye cuatro denominaciones. En ella se reconoce a tres mujeres y tres varones que jugaron un papel muy importantes en la construcción de la República Argentina.

Nuevos billetes argentinos

El banco central recalca que la gran novedad será que se rendirá homenaje a dos personalidades en un mismo billete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *