Javier Milei hablando con Luis Majul

Javier Milei descarta nuevos aumentos a empleados públicos

Javier Milei descartó que se apliquen aumentos a empleados públicos. Además se descontará el día de quienes marchen en horario laboral.

El Presidente Javier Milei brindó una entrevista a Luis Majul para La Nación+. Durante la misma, el mandatario descartó nuevos aumentos en los sueldos de empleados públicos. Debido a ello se congelarán los salarios de los trabajadores del Estado Nacional.

Previamente al anuncio, Javier Milei publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 84/2023. Como resultado del mismo se dieron de baja 7.000 contratos de trabajadores estatales firmados durante este año.

Tras el anuncio de las bajas, los empelados estatales se sumaron a la marcha que se realizó hoy frente a Tribunales. La misma fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en repudio al Decreto N° 70/2023.

Durante el acto se presentó una medida cautelar contra el megadecreto. Sin embargo, la Justicia no dio a lugar a la misma dado que dicha normativa aún no entró en vigencia.

En su charla con Luis Majul, el Jefe de Estado indicó que si se rechaza el DNU 70/2023 convocará a un plebiscito. De esta forma, el pueblo podrá manifestarse a favor o en contra de los 366 artículos que publicó en el Boletín Oficial.

Recordemos que Javier Milei prometió hacer un achicamiento al gasto del Estado Nacional. Asimismo, el Ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó la suspensión de contratos celebrados con menos de un año de antigüedad.

Descontarán el día a estatales que marchen en horario laboral

El día de la fecha, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, monitoreó la huelga de la CGT. Horas antes de la misma, la funcionaria aclaró que se les descontará el día a los empelados estatales que marchen en horario laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *