Trabajador de la CGT en la marcha

Convocan a un paro nacional para el 24 de enero de 2024

La CGT convoca a un paro nacional para el 24 de enero de 2024 en rechazo del Decreto y la Ley Ómnibus del Presidente Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional para el miércoles 24 de enero de 2024. El mismo iniciará a las 12:00 horas con una duración de 12 horas. La misma incluirá una movilización. De esta forma, el gremio se manifestará en contra del megadecreto y de la Ley Ómnibus.

El Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 generó gran polémica. La misma se acrecentó con el proyecto de ley presentado por Javier Milei.

Con la finalidad de definir un plan de lucha se reunió hoy el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT. Como resultado de ese encuentro se anunció un paro nacional para el 24 de enero de 2024.

Además de un paro general de las actividades, los trabajadores se movilizarán de la sede sindical al Congreso Nacional. También se hará una prestación judicial en contra del Decreto 70/2023.

La CGT adelantó que solicitará una reunión con todos los bloques de diputados y senadores. De esta forma les harán saber su posición frente al DNU y la Ley Ómnibus.

«El DNU dictado por el Presidente Javier Milei intenta subvertir el orden constitucional y pretende arrogarse la suma del poder público sin tener en cuenta la división de poderes. Además, el DNU plantea cuestiones de necesidad y urgencia que definitivamente no tienen esa condición en los términos que lo plantea nuestra Constitución Nacional, afirma la CGT en su página web.

Esta medida de fuerza se llevará adelante un día antes de que el Parlamento empiece a tratar el proyecto titulado «Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos».

Recordemos que el pedido de este paro nacional se hizo apenas el Presidente presentó el DNU en Casa Rosada. Por esta razón se espera una gran adhesión al mismo.

Sindicatos consideran inconstitucional la reforma laboral

Entre los 366 artículos, Javier Milei decretó una reforma laboral. En rechazo a esta medida, la central obrera presentó un pedido de inconstitucionalidad en el fuero laboral.

Conforme a lo publicado por la agencia de noticias Télam, el juzgado laboral interviniente a cargo de José Ramonet asumió la competencia para tramitar la demanda de inconstitucionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *