Jubilados en el parque

Pago a jubilados y pensionados de Córdoba en diciembre de 2023

Hoy se hace el pago a jubilados y pensionados de Córdoba correspondiente a diciembre de 2023. Todos cobran en la misma fecha.

El día de hoy, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba hace el pago a jubilados y pensionados. Por ello, los fondos están disponibles a partir del día de la fecha para todos los beneficiarios.

Contrariamente la Anses, la Caja de Jubilaciones de Córdoba hace el pago a todos en la misma fecha. Es decir, no depende del importe del beneficio ni la terminación del Documento Nacional de Identidad.

Este mes, los jubilados y pensionados cordobeses cobraron la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario. La fecha de cobro del aguinaldo fue el jueves 21 de diciembre de 2023.

Recordemos que el organismo permite consultar la liquidación por Internet. Para ello es necesario acceder a la página de Ciudadano Digital, la cual también detalla los embargos aplicados.

Aclaración del Gobierno de Córdoba a jubilados provinciales

El Gobierno de la provincia de Córdoba hizo una aclaración a los jubilados provinciales. Recientemente, la Legislatura sancionó la creación de un aporte de dos puntos porcentuales sobre los haberes de los empleados públicos activos. No obstante, esta medida no afecta a los haberes de los pasivos.

Mediante dicho aporte se solventa el déficit de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. De este modo se mantienen los salarios de actuales y futuros jubilados.

Asimismo, el Gobierno de la provincia puede extender el diferimiento en el cálculo del haber jubilatorio con vencimiento a fin de año.

El organismo recalca que estas medidas cuidan y protegen a los jubilados provinciales ante el complicado contexto económico del país. Además, el Gobierno Provincial recalcó que bajo ningún motivo tomará decisiones que afecten a los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *