Fondo de desempleo en enero de 2024

Fechas de cobro del fondo de desempleo en enero de 2024

Calendario de la Anses con las fechas de cobro del fondo de desempleo en enero de 2024, las cuales dependen de la terminación del DNI.

Esta semana comenzarán los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Conforme al calendario de Anses, las fechas de cobro del fondo de desempleo inician el martes 23 de enero de 2024. El cronograma varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad del titular.

Los trabajadores despedidos sin una causa justa tienen derecho a solicitar el fondo por desempleo en Anses. El trámite debe hacerse dentro de los 90 días de la desvinculación laboral. Si demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

La cantidad de cuotas varía conforme a los aportes realizados durante la relación laboral. No obstante se aplica un límite de 12. Si el trabajador despedido tiene 45 años o más se liquidan 6 cuotas adicionales.

Si el empleado presenta su renuncia no corresponde la prestación. Tampoco cuando hay una causa por el despido.

Cabe señalar que este beneficio se extendió a los trabajadores de casas particulares con el Decreto 90/2023.

Fechas de pago del fondo de desempleo

  • Martes 23 de enero de 2024: DNI terminados en 0 y 1.
  • Miércoles 24 de enero de 2024: DNI terminados en 2 y 3.
  • Jueves 25 de enero de 2024: DNI terminados en 4 y 5.
  • Viernes 26 de enero de 2024: DNI terminados en 6 y 7.
  • Lunes 29 de enero de 2024: DNI terminados en 8 y 9.

Monto de la cuota a cobrar

El año pasado, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil cambió la fórmula de cálculo las cuotas a cobrar. Como resultado de ello, el mismo es el 75% del promedio de los últimos seis meses del piso salarial vigente.

Recordemos que este beneficio debe ser tramitado en la oficina de la Anses más cercana. Para efectuar la gestión se requiere solicitar un turno previamente por la web o el 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *