Hombres cerrando un acuerdo

Créditos de hasta $1.000.000 para damnificados por el temporal

Los Bancos Provincia y Ciudad lanzaron nuevos créditos de hasta $1.000.000 para damnificados por el temporal de diciembre de 2023.

Los Bancos Ciudad y Provincia lanzaron líneas de créditos de hasta $1.000.000 para damnificados por el temporal del 17 de diciembre de 2023. Dichos préstamos personales se caracterizan por contar con tasas inferiores a las del mercado. Además, el Gobierno Porteño otorga un subsidio de hasta $2.500.000.

Créditos del Banco Provincia

El Banco Provincia relanzó sus créditos para damnificados por fenómenos climáticos extremos. Es decir, aquellos que se otorgan por tormentas, granizadas e inundaciones.

Al hacerlo amplió los montos y flexibilizó los requisitos. Por lo cual, la entidad otorga créditos de hasta $1.000.000 a personas damnificadas. No obstante se eleva el monto a $10.000.000 para comercios y empresas.

El finamiento de esta línea crediticia es de hasta 48 meses con 12 meses de gracia para el pago de capital. La tasa de interés es fija del 92% anual.

Cabe señalar que la cuota a pagar no puede ser mayor al 35% de los ingresos del solicitante. Si se cuenta un crédito hipotecario con el Banco provincia, no puede ser mayor al 40%.

La solicitud puede ser efectuada con fotos de los daños y documentación respaldatoria (Presupuesto de materiales y de reparación). No se requiere que se entregue un certificado municipal.

Previamente al otorgamiento, el ejecutivo de la entidad financiera visitará la propiedad para verificar los daños.

Préstamos del Banco Ciudad

El Banco Ciudad lanzó préstamos subsidiados para personas, consorcios de propiedad horizontal y comercios ubcados en Capital Federal damnificados por el temporal. Los mismos son de hasta $1.000.000 con una tasa fija subsidiada del 50% nominal anual. El financiamiento es de hasta 18 meses con 2 meses de gracia, en los cuales no se cobrarán intereses.

Los fondos pueden ser usados para reparar totalmente o parcialmente el inmueble afectado. También para el arreglo de automotores dañados.

Estos créditos están disponibles para quienes reciban el subsidio otorgado por la Ciudad a los damnificados por el temporal. Es decir, se brindan conforme al Decreto de Necesidad y Urgencia 2/2023.

Como lo anunció el Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, el subsidio es de hasta $1.500.000 para el arreglo de autos y de hasta $2.500.000 por inmuebles. Un mismo vecino puede acceder a ambas ayudas.

La solicitud del subsidio no reintegrable se hace desde la web del Gobierno Porteño hasta el 18 de enero. Una vez otorgado el beneficio se podrá solicitar el crédito del Banco Ciudad desde el micrositio que creó para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *