Tablet Conectado con Vos

Incertidumbre sobre entrega de tablets a jubilados y AUH

El Enacom aún no confirmó la continuidad del Plan Conectado con Vos con la entrega de tablets a jubilados, pensionados y AUH.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aún no confirmó si continuará el Plan Conectado con Vos. Por esta razón aclaramos que no se sabe si el Gobierno de Javier Milei seguirá haciendo la entrega de tablets gratis a jubilados, pensionados y titulares de la AUH. Debido a que se busca bajar el déficit fiscal, seguramente dicho programa se suspenderá.

Durante su presidencia, Mauricio macro nacionalizó el Plan +Simple. Previamente, el mismo sólo se aplicaba a jubilados y pensionados de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández decidió universalizar dicho programa bajo el nombre de Conectado con Vos. Al hacerlo incorporó a beneficiarios de AUH, SUAF, Progresar y Pensiones no Contributivas. También a empleados domésticos y monotributistas con hijos de 16 a 18 años.

Los requisitos del Plan Conectado con Vos están sujetos al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Esto es porque los beneficiarios no podían contar con ingresos mayores a dos veces el piso salarial.

El programa garantiza la igualdad de acceso a la tecnología, lo cual era considerado un derecho básico por la anterior administración. Las tablets son usadas para solicitar turnos en organismos púbicos, hacer trámites online y participar en cursos a distancia.

Por el momento, el Gobierno de Javier Milei no hizo referencia a este programa. Sin embargo todo indica que no será una de las prioridades de la actual administración.

Recordemos que todavía no se hicieron todas las designaciones de las nuevas autoridades en el Boletín Oficial. Por esta razón aún hay una gran incertidumbre respecto a diversos planes.

Enacom no solicita pagos a cambio de las tablets

A causa de las estafas debemos aclarar que Enacom no solicitar pagos a cambio de las tablets. Es decir, las mismas se distribuyen de forma completamente gratuita.

En caso de recibir una solicitud de dinero a cambio de un dispositivo de Conectado con Vos es necesario desestimarla.

Recordemos que el organismo cierra acuerdos con municipios y provincias para hacer las entregas. Con lo cual no es posible solicitar una tableta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *