Pareja de jubilados de la Anses

Anses confirmó plus de $22.207 a jubilados sin moratoria

La Anses confirmó el pago de un plus de $22.207 a jubilados sin moratoria en enero de 2024 garantizando el 82% del salario mínimo.

Mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social iniciará el pago de haberes contributivos. junto con la prestación, el organismo previsional liquidará un bono de $55.000 a todos los adultos mayores. Además, los jubilados sin moratoria cobrarán un plus de $22.207 como el mes pasado.

Los jubilados con 30 años de aportes efectivos tienen garantizado el 82% del salario mínimo. Es decir, este complemento no aplica a quienes se jubilaron a través de la moratoria previsional.

Por esta razón, Anses compara los haberes previsionales cada mes con el piso salarial vigente.

El mes pasado aumentó el salario mínimo, vital y móvil a $156.000 como lo estableció la Resolución 15/2023. Debido a ello, los jubilados sin moratoria reciben un plus de $22.207 en enero de 2024.

Es importante tener en cuenta que ese monto es el otorgado a quienes cobran la jubilación mínima. Quienes tienen un ingreso mayor reciben una compensación hasta alcanzar un total de $127.920.

A causa de la inflación, el Gobierno confirmó que se convocará al Consejo del Salario Mínimo para fin de mes. Durante la misma se analizará un ajuste en el piso salarial, el cual también impactará en el bolsillo de los jubilados.

Ayuda económica social de $55.000

A fines del mes pasado, Anses confirmó el pago de una ayuda económica social de $55.000. La misma es otorgada a todos los jubilados y pensionados que reciben la mínima. Quienes tienen un mayor haber reciben un pago menor hasta alcanzar el total de $160.712,61.

Cabe señalar que este bono fue oficializado con el Decreto 116/2023 del Presidente Javier Milei.

Suspenderán los aumentos por movilidad

El Gobierno Nacional incluyó la suspensión de los aumentos por movilidad en la Ley Ómnibus. No obstante promete aplicar compensaciones a los jubilados y pensionados con menores ingresos. De acuerdo al Vocero Presidencial, Manuel Adorni, se harían de forma mensual.

La suspensión de la normativa es hasta que modifique la fórmula de cálculo de la Ley de Movilidad.

1 comentario en “Anses confirmó plus de $22.207 a jubilados sin moratoria”

  1. Buenos días ,leyendo los siguientes aumentos y a quienes les corresponde me siento estafada en mi comportamiento como ciudadana ,hoy cuento con 70 años y en forma consecutiva he aportado desde mis 18 años hasta mis 66 que me jubile ,sacando números supere en l8 años los aportes en más ,en total aporte 48 años …, solo recibo la ley de movilidad x trimestre …y en el hoy a criterio de lo que harán …una vergüenza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *