Jubilada pensando en delegación de Anses

No se otorgarán los fondos de los Créditos Anses ya aprobados

La Doctora Tamara Bezares informó que no se otorgarán los fondos de los Créditos Anses ya aprobados a jubilados y pensionados.

La Doctora Tamara Bezares respondió consultas ayer por la tarde en su programa de Crónica HD. Al hacerlo, la abogada laboralista aclaró que no se otorgarán los fondos a los Créditos Anses ya aprobados. Es decir, no se hará la acreditación del préstamo a los jubilados y pensionados que hicieron el trámite antes de la suspensión.

Los Créditos Anses para jubilados y pensionados se suspendieron este mes con la Resolución 1/2023.

Tras la publicación en el Boletín Oficial, Anses canceló los turnos otorgados. Por esta razón, quienes tenían un turno programado recibieron un mensaje de texto informándoles tal situación.

Tamara Bezares aclaró que la suspensión también incluye a quienes formalizaron su solicitud en la oficina. Es decir, los que estaban esperando la acreditación del dinero en sus cuentas.

Recordemos que este programa otorgaba un financiamiento de hasta $600.000 a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Además permitía que titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUMA) y Pensiones no Contributivas (PNC) reciban un préstamo de hasta $250.000.

También se otorgaban Créditos Anses de hasta $1.000.000 a trabajadores en relación de dependencia. No obstante, los mismos fueron los primeros en ser suspendidos cuando asumió Javier Milei.

El financiamiento se realizaba con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Sin embargo, el actual Gobierno planea transferirlo al Tesoro Nacional para cancelar deudas.

Verificar cuotas de Créditos Anses pendientes de pago

Los beneficiarios del programa pueden verificar la cantidad de cuotas pendientes de pago por Internet. Para hacer la consulta es necesario identificarse en la página del organismo previsional con su Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que pulsar en «Créditos Anses» y «Consultar el monto de mi cuota».

Es importante aclarar que el cobro de las cuotas se realizará conforme a lo establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *