Becas Progresar en enero

Confirmaron las fechas de cobro de Progresar en enero de 2024

La Anses confirmó el calendario con las fechas de cobro de Becas Progresar en enero de 2024, el cual depende del DNI del estudiante.

La Anses finalmente confirmó el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en enero de 2024. De esta forma se confirma la continuidad del programa durante la presidencia de Javier Milei. El cronograma de pagos varía conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad del estudiante.

Progresar es una beca de pago mensual otorgada a jóvenes estudiantes de 16 a 24 años. No obstante, el rango etario se ampliará a partir de este año por la Ley 27.726. Por esta razón, el beneficio se otorgará desde los 15 a los 35 años.

Generalmente, el calendario de pagos de este beneficio es el primero en confirmarse. Sin embargo este mes no fue así y se difundió un día antes de iniciar el mismo. Por ello se generaron dudas respecto a si seguirá o no este acompañamiento en la nueva gestión.

Durante la campaña electoral, Javier Milei difundió un plan de Gobierno. En él se indicaba que el Ministerio de Capital Humano daría subsidios a los estudiantes. Es decir, él se mostró a favor de este programa social.

Conforme a los requisitos, los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres veces el piso salarial. Considerando el salario mínimo vigente, el límite es de $468.000.

Fechas de pago de Becas Progresar en enero de 2024

  • Miércoles 10: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Jueves 11: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Viernes 12: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Lunes 15: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Martes 16: DNI finalizados en 8 y 9.

Monto a cobrar por el beneficio

El monto del beneficio es de $20.000 pero Anses retiene un 20% mensualmente. Por lo cual, la acreditación es de $16.000, los $4.000 se acumularán hasta la certificación escolar.

La liquidación de la retención de Becas Progresar se hace a los 60 días de presentar la regularidad escolar. Este trámite está a cargo de la institución educativa.

Cambios a las becas aplicados en 2024

En marzo se espera que se abra una nueva inscripción a Progresar 2024. En la misma entrará en vigencia los cambios aplicados a las becas durante el anterior Gobierno. Es decir, una ampliación del rango de edad y la exigencia de un control de salud anual.

1 comentario en “Confirmaron las fechas de cobro de Progresar en enero de 2024”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *