Estudiante de Progresar

Establecen control de salud obligatorio para cobro de Progresar

Establecen control de salud obligatorio para cobro de Progresar con los cambios hechos al programa pagado por la Anses.

La semana pasada se promulgaron cambios al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Debido a ello entran en vigencia modificaciones al plan del Ministerio de Educación liquidado por la Anses. La nueva normativa establece un control de salud obligatorio para el cobro de Becas Progresar. Aún no se informó cuándo se empezará a requerir el mismo.

El Decreto 527/2023 promulgó la Ley 27.726 sancionada el 29 de septiembre pasado por el Senado.

Progresar es un subsidio otorgado a jóvenes estudiantes. El beneficio se pagada por los 12 meses del año ayudando a que hagan frente a los gatos que demandan sus estudios. Con este acompañamiento estatal, ellos reciben un estímulo para formarse.

Hasta el momento se requería que los beneficiarios cumplan con la regularidad escolar y la aprobación de un mínimo de materias. De ahora en más, también deberán acreditar un control de salud. Es decir, ellos tendrán que demostrar que visitaron al médico tal como ocurre con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Otra de las modificaciones aplicadas con los cambios al programa ampliarán la cantidad de beneficiarios. Esto se debe a que se ampliará el rango etario de Progresar de forma progresiva. En principio se incluirá a los estudiantes de 15 años. Luego, el Ministerio de Educación podrá ampliar el tope de edad de 24 a 30 años.

Inscripciones a Becas Progresar cerradas

Tras la promulgación de las modificaciones recibimos una serie de consultas sobre la inscripción a Becas Progresar. por esta razón aclaramos que actualmente las mismas están cerradas.

No obstante, aquellos que se registraron a la segunda convocatoria pueden consultar los resultados. Ayer venció el plazo para reclamar la falta de otorgamiento por motivos académicos o regularidad escolar. Los nuevos beneficiarios tienen disponible su fecha de cobro en la página de Mi Anses.

Seguramente la nueva inscripción se abrirá en el mes de marzo para el ciclo lectivo 2024.

Sobre el autor

2 comentarios en “Establecen control de salud obligatorio para cobro de Progresar”

    1. Juan, el cambio de correo electrónico se hace desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Si no recordás la contraseña ni tenés acceso al e-mail registrado, vas a tener que ir a la oficina del organismo a actualizar tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *