Nuevo billete de $10.000

Banco Central aprobó emisión de billetes de $10.000 y $20.000

El Banco Central aprobó la emisión de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000. Homenajearán a Belgrano y Remedios del Valle; y Alberdi.

El día de la fecha, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de nuevos papeles monedas. Por ello, en el transcurso del año se emitirán billetes de $10.000 y $20.000. Conforme a la entidad, la medida facilitará las transacciones, hará más eficiente la logística del sistema financiero y reducirá los costos de adquisición.

En 2022, el ex Presidente Alberto Fernández presentó la serie «Heroínas y héroes de la Patria». La misma incluía nuevos diseños para los billetes de $100, $200, $500 y $1.000.

No obstante, sólo salió en circulación el billete de $1.000 rindiendo homenaje a José de San Martín. En su anverso tiene el rostro del general y en el reverso muestra una representación del cruce de los Andes.

BCRA informó que los nuevos billetes argentinos integrarán esa familia de billetes. Debido a ello se reducirán costos y se acortarán los plazos de producción.

Los nuevos papeles monedas conservarán el tamaño de os billetes en circulación. Será impresos en papel de algodón con marca de agua y el hilo de seguridad. Asimismo se incorporarán elementos de seguridad con sistemas de impresión especiales. Esto permitirá que sean reconocidos por máquinas, evitando los problemas que generó la primera serie del billete de $2.000 en cajeros automáticos.

Se espera que su entrada en circulación sea en el mes de junio de 2024.

Billete de $10.000 con Manuel Belgrano y María Remedios del Valle

Nuevo billete de $500

El nuevo billete de $10.000 llevará el diseño que estaba destinado a los de $500. Este tendrá el rosto de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle.

La imagen que se usará de Manuel Belgrano será un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier. En cambio, la de María Remedios del Valle será de la obra «La Capitana» de la artista argentina Gisela Banzer.

El reverso recordará la Jura de la Bandera del 27 de febrero de 1812.

Este será el segundo papel moneda argentino que rinda homenaje a dos personas. El primero fue el de $2.000 con Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.

Billete de $20.000 con Juan Bautista Alberdi

BCRA indicó que el billete de $20.000 rendirá homenaje a Juan Bautista Alberdi. El reverso contará con la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *