Nuevo billete de $1000 con San Martín

Banco Central prepara nuevo billete de $1000 con San Martín

El Banco Central prepara un nuevo billete de $1000 con el General José de San Martín en el anverso y el óleo Cruce de los Andes en el reverso.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el billete de $2000. A la espera de que el mismo llegue a las billeteras de todos los argentinos, se prepara otro lanzamiento. El mismo se trata de un nuevo billete de $1000 con la imagen del General José de San Martín.

En mayo de 2022 se presentó una nueva línea de billetes con imágenes de próceres argentinos. Su anuncio estuvo a cargo del Presidente Alberto Fernández y tomó lugar en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

La misma incluye papeles monedas de $100, $200, $500 y $1000. Es decir las mismas denominaciones que ya están en circulación.

De acuerdo a lo trascendido, a mediados de julio se lanzaría el nuevo billete de $1000. Sin embargo, el BCRA indicó que no hay fecha prevista aún.

Nuevo billete de $1000

En el anverso tendrá la figura del General José Francisco de San Martín. La ilustración se basó en la litografría de Jean Baptiste Madou de 1828. Ésta se hizo en Bruselas por pedido del General Miller y es una de las pocas consideradas con fundamento histórico.

El reverso se basó en el óleo «Cruce de los Andes» de Pedro Maggi.

Imágenes sobre las que se basó el billete

De acuerdo a lo informado, el papel moneda convivirá con los actuales circulantes. Es decir no sustituirá a los mismos.

Billete de $1000 lanzado en 2017

Actualmente, el papel moneda de esa denominación tiene un diseño vertical con la imagen de un hornero. Su lanzamiento fue el 1° de diciembre de 2017 integrando la serie Animales Autóctonos de Argentina.

Hasta antes del lanzamiento del billete de $2000 era el papel moneda de mayor denominación.

Otros nuevos billetes

Al presentarse este billete también se presentaron otros para denominaciones menores. El de $100 rendirá homenaje a Eva Duarte de Perón; $200 a Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $500 a María Remedios de Valle y Manuel Belgrano.

Nuevos billetes argentinos

Cabe señalar que la suba de precios desde su presentación fue muy importante. Por esta razón, el poder de compra para estas denominaciones fue significativamente afectado.

2 comentarios en “Banco Central prepara nuevo billete de $1000 con San Martín”

  1. Diganle a Alberto Fernandes que hurge imperiosamente los billetes de 5.000 y los de 10.000 $ estoy podrido de llevar la mochila todas las quincenas y llenarlas de papeles que hoy por hoy casi no me sirven para nada realmente esto es una guazada señores devaluen no les queda otra que esperan si ya todos sabemos lo que va a pasar pero esto esta claro no se puede seguir mas señores pongance las pilas de una buena bes ok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *