Veterinaria con un perrito

Castraciones gratis hasta el viernes 19 de enero de 2024

Se habilitaron los turnos para castraciones gratis de perros y gatos en la Ciudad de Buenos Aires hasta el viernes 19 de enero de 2024.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó la solicitud de turnos para castraciones gratis hasta el viernes 19 de enero de 2024. Por ello, los vecinos porteños pueden solicitarlos desde la página oficial del operativo. Contrariamente a otras semanas, no se anunciaron nuevas ubicaciones de los consultorios móviles.

Los servicios del operativo veterinario en la Ciudad de Buenos Aires se ofrecen sin costo. Debido a ello, todos los vecinos pueden cuidar la salud de sus mascotas.

La castración es una cirugía de menor. Puede realizarse tanto en perros como en gatos, indiferentemente de su género. Como consecuencia de esta intervención, se previenen enfermedades, fugas en celo y peleas. Además se evita el rocío de orina de gatos machos.

En el sitio web oficial del programa se detallan los requisitos para la castración. Según estos, es necesario que la mascota tenga 12 horas de ayuno de alimentos y 3 horas de ayuno de líquidos.

La mascota tiene que ser llevada por un adulto responsable que pueda estar presente durante todo el procedimiento. Se aconseja llevar una manta de abrigo para después de la operación. Los perros deben llevar correa y collar; y los gatos deben estar en transportadoras o bolsos ventilados.

Cronograma de castración en centros fijos

  • Viernes 12 y 19 de enero de 2024: Indoamericano (Villa Soldati).
  • Martes 16 y miércoles 17 de enero de 2024: Costanera Sur.

Con el fin de brindar una mejor atención y en orden es necesario que se solicite un turno en la página del operativo. El mismo se obtiene con una cuenta miBA.

Estos operativos también suelen incluir vacunación antirrábica gratuita, la cual se hace sin turno. Sin embargo aún no se confirmaron las fechas para la próxima semana.

2 comentarios en “Castraciones gratis hasta el viernes 19 de enero de 2024”

  1. Quisiera saber dónde estarán los consultorios móviles para la vacunación y/o castracion de perros en Caba preferentemente en zona de Palermo o recoleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *